Bolsamania

La nueva gama del nuevo Peugeot 308 2017

Peugeot 308

Lanzado en septiembre de 2013, el Peugeot 308 tiene derecho a un cambio de estilo a mitad de camino. Ofrece cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos, y debería estar disponible por encargo a partir del mes de junio de 2017 para una comercialización en septiembre.

Modificaciones externas

Visualmente, los cambios no son muy llamativos, pero existen. El capó de este 308 es más alto con unas líneas mucho más marcadas. Los escudos se han modificado e integran dos amplias tomas de aire laterales así como nuevos faros antiniebla.

Las firmas LED van de serie en todos los acabados (Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTI), mientras que la calandra, de contornos marcados, es más vertical. También incorpora facetas cromadas al igual que el 3008 incorpora el león en su centro. La popa es mucho más viril.

Modificaciones internas

El nuevo 308 disfruta de su nuevo estilo para acoger 8 nuevos sistemas de última generación de ayudas a la conducción. Por ejemplo, destaca la incorporación de alerta de franqueo involuntario de vía, regulador de velocidad adaptable, o cámara de retroceso de 180 grados.

La pantalla táctil adopta el modo capacitivo, la navegación 3D conectada con reconocimiento de voz. La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla de un smartphone, y es compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

Un nuevo motor

Debajo de este Peugeot 308 de nuevo estilo aparece un nuevo motor. Se trata del 4 cilindros diésel BlueHDI de 130 caballos. Otra novedad es la posibilidad de combinar el motor BlueHDI de 180 caballos con la caja de velocidad automática de 8 marchas EAT8 desarrollada por Aisin.

Peugeot anuncia igualmente que todos los motores han sido revisados para ser más eficientes. Por tanto serán más limpios y se adaptarán mejor a la nueva norma Euro 6c. De esta forma, el motor PureTech de 130 caballos recibe un filtro de partículas, a pesar de ser un motor de gasolina.

El precio del vehículo

En cuanto al precio, Peugeot todavía no ha anunciado nada definitivo. Pero suponemos que los precios no deberían evolucionar mucho con relación a la versión actual. El 308 está disponible a partir de 18.800 € para la versión Access 1.2 PureTech 82 caballos, y 22.600 para el modelo diesel 1.6 BlueHDI 100 caballos.

Finalmente, por muy discretas que sean estas modificaciones, deberían permitir al Peugeot 308 continuar con su brillante carrera durante algunos años todavía. Siempre a la espera de una auténtica versión de aquí a 2020.

Foto – Largus

'2017 ','308 ','Peugeot ',