Bolsamania

Sensación Nissan: próximo Leaf con 500 kilómetros de autonomía?

El presidente ejecutivo de Volkswagen sacaba pecho el pasado fin de semana. Trabajan en una batería mágica con 300 kilómetros de autonomía. Es cierto si se escucha y si se ve el vídeo respecto a Nissan, dejaría entonces de lado el milagro de VW. Dicen que el próximo Leaf recorrerá en modo eléctrico 500 kilómetros.

El eléctrico de Nissan es el coche eléctrico más vendido del mundo. Desde sus inicios de comercialización en 2010 éste coche ópticamente pobre, pero con una tecnología más que madura no ha cambiado apenas. La versión actual llega a una autonomía de algo por encima de los 200 kilómetros en su uso diario. Para la próxima generación que saldrá al mercado en 2017 – 2018 el jefe de la multinacional ha anunciado hace un par de meses sin entrar en detalles, que en el tema de la tecnología de baterías se esta ante un gran paso y que se doblaría la autonomía. Esto ahora parece que se va confirmando.

En una conferencia de inversores hace unas pocas semanas, el jefe de Nissan dio una visión sobre como sería el futuro del bestseller de los eléctricos, según ecomento.tv. En consecuencia la próxima generación tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Un vídeo aparecido en youtube parece confirmar éstos rumores y acompaña a un fotógrafo en su conducción a distintos motivos fotográficos para la cuál la autonomía de su Leaf entra en una dimensión de los compactos hasta ahora nunca alcanzada.

Las tomas son subrayadas con los subtítulos que dejan concluír, que el fabricante japonés ha solucionado en un futuro próximo el problema de la autonomía.

Una imagen estática sugiere que el Leaf llegará a una autonomía de 550 kilómetros con una carga de batería. Incluso parece ser que el jefe de Nissan ya ha presentado en la conferencia de inversores un protitipo del Leaf con un indicativo en el ordenador de a bordo de una autonomía restante de 417 kilómetros.

Si éstas cifras se hacen realidad, hablaríamos de una sensación. Incluso unos valores de 400 kilómetros según la opinión concordante de muchos expertos, ayudaría a la electromovilidad a dar un paso de gigantes.