Bolsamania

En Rusia: el Mercedes Clase G hecho de hielo (vídeo)

Un aficionado al motor de la ciudad rusa de Novosibirsk se asoció con un escultor de hielo local para crear un exclusivo SUV Mercedes Clase G con bloques de hielo, todo montado sobre un chasis de metal y propulsado por un viejo motor. Y el resultado salió mucho mejor de lo que esperaban.

Lacreación dio la vuelta al mundo cuando Vladislav Barashenkov, el presentador del popular canal de Youtube Garage 54, se hiciera eco de la noticia y publicara un vídeo donde los creadores de tan peculiar Mercedes presentan su idea: una versión económica (y lógicamente efímera) del SUV de lujo Mercedes Clase G, fabricado con bloques de hielo transparentes. Este es el vídeo:

Podría haber sido simplemente una bonita escultura de hielo, pero sus creadores querían que funcionara como un coche de verdad. Por eso lo montaron sobre el chasis de un viejo vehículo militar ruso, el UAZ 469. No está claro qué es lo que el escultor de hielo usó para pegar todos los bloques, pero por lo que se ve el cuerpo es lo suficientemente resistente  para soportar un viaje en superficies planas. En otra clase de terreno, cualquier movimiento brusco haría que el hielo se agrietase.

Además de eso, el Mercedes Clase G de hielo fue equipado con luces LED de colores que proyectan su luz a través de los bloques de hielo, haciendo el conjunto aún más llamativo.

Fotos y vídeo: Garage 54

 
'clase G ','Garage 54 ','hielo ','Mercedes ','Rusia ',