Bolsamania

El nombre de Testarossa ya no pertenece a Ferrari


El Ferrari Testarossa, uno de los modelos más legendarios de la marca del Cavallino Rampante, es noticia hoy, más de tres décadas después de su lanzamiento al mercado en 1984. Y es que, después de un largo pleito que ha durando varios años, un juez de Düsseldorf, Alemania, ha otorgado el uso en exclusiva de la denominación Testarossa a la empresa juguetera Autec AG.

Al parecer esta sentencia está motivada por el uso incorrecto que Ferrari habría hecho de este nombre en los últimos tiempos: para poder patentar una marca es necesario que ésta sea usada con cierta regularidad, cosa que Ferrari no ha hecho, y que ha dejado la puerta abierta a que otras empresas utilizasen la denominación “Testarossa” para sus productos.

Un icono de los 80

Y para ser fieles a la verdad, hay que reconocer que desde que la producción del Ferrari Testarossa se detuviera en 1996, en Maranello prácticamente se olvidaron de uno de sus más icónicos modelos, con el que por ejemplo se paseaba el actor Don Johnson por las calles de Miami en la mítica serie de los 80 Miami Vice.

Durante muchos años el Testarossa, con sus inconfundibles branquias laterales (un hallazgo estético de Pininfarina), sus rotundas dimensiones (un superdeportivo muy ancho y muy bajo) y sus 390 CV de potencia, fue uno de lso grandes emblemas de Ferrari, además de un símbolo de lujo y elegancia dentro del mundo del motor. Pero su tiempo pasó, como el de todos.

Ferrari ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia argumentando que, aunque es cierto que ya no se comercializa el modelo, siguen en activo los programas de mantenimiento y restauración, servicio al cliente y eventos relacionados con tan mítico coche. ¿Lograrán recuperar el nombre de Testarossa?

Fotos – Ferrari

One Comment
'ferrari ','Miami Vice ','Testarossa ',