Bolsamania

Aniversario de los 65 años de Land Rover

Range_Rover_1970

Hace 65 años, exactamente el 30 de abril, que se presentó el primer Land Rover en la Amsterdam Motor Show. Un coche 4×4 que llegó a ser un éxito en ventas y también sobrevivió al debacle de las ventas de coches británicos.

Los comienzos, como siempre, fueron humildes y acompañados de muchos fracasos. El primer diseño del Land Rover fue dibujado sobre la arena! El por áquel entonces jefe de desarrollo de la casa Rover, Maurice Wilks, dibujó sobre la arena un boceto de lo que tenía en mente y se lo mostró a su hermano, el jefe de Rover. La intención era crear un vehículo británico que sustituyera al Jeep Willis. Fue uno de los primero prototipos construidos en aluminio pues el acero escaseaba en la época de posguerra.

Las premisas del nuevo modelo Rover eran sencilla. Debía ser un vehículo que pudiera acceder a todos los lugares. En definitiva, un Land Rover. El motor de éste primer modelo Land Rover fue un cuatro cilindros gasolina con 1,6 litros y 50 caballos. Nueve años más tarde se introdujo la primera motorización diesel.

No tardó mucho tiempo en ser un éxito de coche. En 1958 salió la segunda generación del todoterreno. La cualidades del vehículo fueron muy convincentes sobre todo para los militares que pronto se conviertieron en los mejores clientes de la marca Land Rover. Hasta hoy, los militares adquirian la mitad de los vehículos fabricados.

En definitiva, un coche que ha sabido ir adaptándose al desarrollo vertiginoso de éste segmento de coches. Pues en su versión actual, el Defender, se han vendido cerca de dos millones de unidades. En total son 5,4 millondes de Land Rover que hay por el mundo.

Lo que comenzó con un solo coche Land Rover, ha evolucionado a un portfolio de seis líneas de modelos. El secreto del éxito de los Land Rover, o al menos uno de ellos, es su marcada silueta en los cantos del vehículo que realmente ha perdurado desde los comienzos hasta los tiempos actuales.

La tecnología también ha experimentado muchos cambios. Ya en 1950 se podía optar por una tracción a las cuatro ruedas selectiva.

En 1970 salió al mercado la primera generación del Range Rover. Modelo que ha fomentado y básicamente se ha convertido en un referente en el mercado de los SUVs de alta gama.