Bolsamania

Democratización de los vehículos eléctricos Tesla a través de los supercargadores urbanos

Supercargadores Tesla

Para popularizar estos modelos y permitir a todos volverse fácilmente hacia lo eléctrico, el célebre fabricante Tesla prevé el establecimiento de una nueva estrategia de seducción para este año. Consistirá en crear una red de supercargadores inspirada directamente en el concepto de redes de estaciones de servicios en las ciudades.

Una revolución en el campo de la recarga

La cuestión de la recarga constituye desde siempre un auténtico obstáculo a la compra de un coche eléctrico. Y si todos los fabricantes tienen conciencia, Tesla es el primero en ofrecer esta solución revolucionaria, establecer una red de supercargadores. Inspirado directamente en el funcionamiento de las redes de estaciones de servicios, permitirá al fabricante desdoblar la cobertura en solo un año.

De 5.000 a 10.000 supercargadores, Tesla contará por tanto a lo largo del año con cerca de 9.000 a 15.000 conectores de recarga, dicho de otra forma con cargadores cercanos al destino de los conductores de estos vehículos.

Y para facilitar el acceso, Tesla prevé instalarlos directamente en el centro de la ciudad, y no en las autovías. La red ha sido pensada de forma a permitir a los clientes Tesla el uso de sus vehículos de la misma forma que han utilizado los antiguos vehículos térmicos. Para que los clientes tengan paciencia durante los 20 minutos indispensables para la recarga, el fabricante pretende crear tiendas, ideales para una pausa o un café. Cada estación contará con unos 10 puntos de recarga.

Un buen medio para seducir a nuevos clientes

La creación de la red de supercargadores destinada al único uso de clientes, Tesla permitirá al fabricante seducir a una nueva categoría de clientes, con un presupuesto relativamente modesto. Hasta ahora, los clientes del fabricante se limitaban en efecto a los compradores de los modelos X y S, disponiendo de sus propias recargas eléctricas a domicilio. Con ocasión de largos trayectos, estos clientes de alta gama podrían hacer el lleno de electricidad en los supercargadores en destino.

La famosa red constituye igualmente un beneficio que el fabricante establece con la finalidad de influir positivamente en la decisión de compra del futuro modelo 3 de gran serie destinado a los hogares más modestos. La recarga no es una preocupación, el cambio de vehículo será mucho más fácil.

Foto – Autopista

11 Comments
'recarga ','Supercargadores ','Tesla ',