Bolsamania

Boreas, un hypercar made in Spain

DSD Design & Motorsport, una empresa de diseño con sede en Santa Pola, Alicante, ha trabajado durante una década en un proyecto tan ambicioso como ilusionante: dar a luz un hypercar cien por cien español, un precioso coche bautizado con el nombre del dios del viento del norte, Boreas.

Aunque la presentación oficial tuvo lugar hace un mes en el pabellón VIP de Michelin en el mítico circuito de Le Mans, Francia, es ahora, después de su paso por el Festival of Speed de Goodwood, cuando conocemos algunos nuevos detalles que eran hasta la fecha una incógnita. Por ejemplo: sabemos definitivamente que  será un coche híbrido, con una potencia de más de 1000 CV y una autonomía de 100 kilómetros en modo eléctrico. Siempre según sus creadores, el Boreas puede alcanzar los 380 km/h de velocidad. Si todo esto es cierto, estamos hablando de registros que mejoran los de cualquier otro supercar híbrido.

David Sancho es la mente que está detrás de este diseño impresionante. Estéticamente destaca por el color azul metálico de la carrocería y unas líneas que recuerdan un poco a los McLaren y lso Lamborghini, aunque sin caer en la burda copia, al contrario. Las imágenes lo expresan mejor que las palabras:

De momento sólo se van a fabricar 12 unidades del Boreas. ¿Por qué esta cantidad en concreto? De nuevo sus creadores recurren a la mitología: Boreas, hijo de Eolo, era un viento fuerte y violento que se transformó en caballo para engendrar doce hijos, los caballos más veloces del mundo. Deseamos mucha suerte a este coche y sus creadores, para que el Boreas sea el primero de una larga lista de hypercars españoles.

Fotos – Autopista