Bolsamania

Aston Martin Valkyrie, un modelo sorprendente

Aston Martin Valkyrie

Este modelo aprovecha el Salón de Ginebra para cambiar su nombre de código por el de Aston Martin Red Bull, frente a su auténtica apelación, el Aston Martin Valkyrie. Al igual que los Vantage, Vanquish, Virage o Vulcan, su nombre comienza por una V, lo que augura una potencia extraordinaria. Las cifras están ahí para demostrarlo con 1000 caballos para 1000 kilos.

El Valkyrie, un vehículo muy potente

Bajo el nombre de las vírgenes guerreras de la mitología nórdica se esconde el nuevo supercar Aston Martin. Hasta ahora lo conocíamos con el nombre de código, AM-RB 001, puesto que se desarrolló en asociación con el Team Red Bull Racing. Otros socios han intervenido en este modelo futurista como los croatas Rimac para el sistema eléctrico, o Ricardo para la caja de velocidad, o Multimatic para la carcasa de carbono MonoCell.

1000 caballos para 1000 kilos

Debajo del capó de esta máquina impresionante encontramos un V12 atmosférico de 6,5 litros combinado a un sistema eléctrico Rimac y a una caja de velocidad de 7 marchas. El modelo no pesa más de 1000 kilos para una potencia de 1000 caballos, es decir una relación excepcional peso-potencia de 1/1, como el Koenigsegg del mismo nombre.

Esto permite al Valkyrie alcanzar fácilmente los 400 km/hora, y pasar de 0 a 322 km/hora en 10 segundos. Aquí todo es de fibra de carbono y ninguna pieza está confeccionada en acero. La carcasa de carbono MonoCell está producida por Multimatic, la empresa que fabrica igualmente la del Ford GT.

175 ejemplares vendidos

Aston Martin tan sólo prevé 175 ejemplares de los cuales 25 están destinados exclusivamente a circuitos. Todos están vendidos para una entrega prevista a partir de finales de 2018.

El prototipo desvelado en Ginebra representa el 95% del modelo definitivo. Quedan algunos detalles por optimizar para facilitar los flujos de aire y el enfriamiento. Sin olvidarse que para no desnaturalizar las líneas excepcionales del coche, Aston Martin ha suprimido los retrovisores y los ha reemplazado por cámaras en la parte superior del parabrisas.

Ciertamente, nos dejamos sorprender por el Huayra Roadster de Pagani en Ginebra. Pero este Valkyrie no tienen nada que envidiarle.

Foto – Elitecartel

'aston martin ','Salón de Ginebra ','Valkyrie ',