Bolsamania

BMW Light & Charge: farolas de recarga para coches eléctricos

Después de su tardío pero exitoso debut en el mundo de los coches eléctricos de la mano del BMW i3, en la firma alemana parecen haber comprendido que hay que apostar en serio por este mercado. Ahora nos presentan un proyecto piloto de BMW que bajo el nombre de Light & Charge propone llenar las calles de nuestras ciudades de unas farolas especiales que sirvan para poder recargar las baterías de los vehículos eléctricos.

Su idea ha encontrado eco en la ciudad alemana de Munich donde, a partir del año que viene, se instalarán estas novedosas farolas que cumplirán una función doble: iluminar las calles y cargar los coches eléctricos y los híbridos enchufables.

Así funcionan las farolas de recarga

movilida-electrica-600x400El objetivo es loable: acabar de una vez con uno de los grandes problemas a los que se enfrentan este tipo de vehículos, que no es otro que la escasez de puntos de recarga. Actualmente esta es la mayor dificultad con la que se encuentran los que conducen este tipo de vehículos.

Esto quedaría resuelto con las farolas Light & Charge de BMW, que además de contar con nuevas luces LED más eficientes y con una iluminación de mayor calidad para las calles, dispondrían de enchufes para poder proceder a la carga de los coches eléctricos.

Eso sí, no podría usarlos cualquiera sino que accederían a ellos solo aquellos a quienes la compañía eléctrica facilitase un código especial, previo pago obviamente. Se ha pensado incluso en una aplicación para smartphones para estas operaciones. Esta misma aplicación también facilitará a los conductores la ubicación y disponibilidad de todos los puntos de carga disponibles para coches eléctricos, ya sean este tipo de farolas o puntos de carga instalados para tal fin.

Quedan por aclarar una serie de cuestiones vitales para saber si se trata de un proyecto viable o no. Por ejemplo, hay que asegurarse de que la infraestructura urbana está adaptada y preparada para una recarga masiva de vehículos eléctricos, entre otras cosas.

Fotos – BMW