Bank of America ve una subida del 13% en el Ibex por el "próximo rebote de los bancos"

El de la banca es uno de los sectores que sobreponderan los analistas de esta firma

Virginia Mora
Bolsamania | 02 jul, 2020 06:00 - Actualizado: 09:15
ep imagenes de la bolsa de madrid donde el ibex 35 ha logrado terminar la jornada en verde con una
Imágenes de la Bolsa de Madrid donde el Ibex 35 ha logrado terminar la jornada en verde, con una subida del 0,21%.EUROPA PRESS

Bank of America aún cree en el potencial de la bolsa española, y más concretamente del Ibex 35, pese a las incertidumbres que vuelven a planear sobre los mercados debido, entre otras cosas, a los rebrotes de coronavirus. Los analistas del banco estadounidense auguran que el selectivo español puede subir un 13% ya que "se beneficiará del rebote que esperamos para los bancos europeos en los próximos meses".

Lo que para unos es una debilidad, para los expertos de Bank of America es una fortaleza. Esta firma considera que el elevado peso de la banca en el Ibex le favorecerá en la segunda mitad del año, y así lo indica en su último informe sobre estrategia de inversión en renta variable europea.

BofA mantiene su consejo de sobreponderar las acciones de España e Italia precisamente por el "alto peso de los bancos". Las bolsas española e italiana "se beneficiarán del rebote que esperamos para los bancos europeos en los próximos meses, dada la alta ponderación del sector financiero en ambos índices", apunta. Es más, recuerda que el sector bancario es una de sus principales apuestas porque "ha tenido un rendimiento superior al 7% desde finales de mayo, ayudando a los bancos de España e Italia a subir un 4% y un 7%, respectivamente".

"Creemos que este rendimiento superior tiene que ir más allá", dado que esperan mayores rendimientos en el Bund que "deberían impulsar a los bancos europeos y, por lo tanto, a la renta variable española", y porque auguran que habrá "menor incertidumbre macro" en lo que a la política europea se refiere, ya que "los datos económicos siguen mejorando, lo que suele ayudar tanto a los bancos como a Italia a superar el rendimiento del mercado europeo", dicen los expertos de Bank of America.

Que haya mayores rendimientos del Bund y menor incertidumbre maco son dos cosas "positivas para los bancos", por lo que deberían impulsar a la renta variable de España e Italia, dicen estos analistas. De hecho, prevén que el desempeño de las bolsas española e italiana mejore de tal forma de aquí a final de año que el Ibex podría subir un 13% y el FTSE MIB un 6% en los próximos meses.

¿Y EL RESTO DE BOLSAS EUROPEAS?

Bank of America también sobrepondera Francia, cuya bolsa "se mueve en línea con el mercado de valores europeo". De hecho, apunta que el Stoxx 600 subirá un 15% hasta noviembre, lo que combinado con el aumento de los rendimientos del Bund implicaría "una subida del 6% para el precio relativo del CAC a finales del cuarto trimestre".

Por otro lado, mantiene su consejo de compra sobre la bolsa alemana, ya que cree que "gran parte de las buenas noticias se materializarán". "Alemania es muy sensible a las oscilaciones en el crecimiento de la zona euro, y tiende a superar al mercado cuando el impulso del PMI de la zona euro se vuelve positivo, como esperamos que suceda en los próximos meses", dicen los analistas de BofA. Recuerdan, no obstante, "el rendimiento superior al 12% del DAX en los últimos tres meses ya ha llevado el precio a un nivel relativamente cercano al máximo de los últimos dos años", por lo que cree que el potencial de subida de la bolsa germana en lo que resta de año es del 2%.

Y sobre la renta variable británica, Bank of America ha elevado su consejo de infraponderar a neutral. "Las acciones del Reino Unido tienden a tener un rendimiento superior cuando los PMI globales suben en relación con los PMI de la zona del euro, pero su rendimiento inferior del 7% desde el comienzo del año significa que actualmente están por debajo de esta relación". De ahí que hayan cambiado de parecer respecto al FTSE 100. "Reino Unido ha rebajado significativamente su valor justo macroimplicado de manera que una mayor caída parece limitada", apunta.

Es más, señala que dado que sus estrategas de divisas esperan que la libra siga debilitándose bajo el supuesto de que es poco probable que Reino Unido pida una prórroga del período de transición del Brexit más allá de 2020, "eso también reducirá el riesgo de que la bolsa británica siga teniendo un rendimiento inferior al esperado".

contador