El 'truco' de Elon Musk en Tesla: vende a 1.000 dólares y ejercita stock options a 6 dólares

El fundador de la compañía sigue realizando operaciones para su factura fiscal

dl elon musk tesla motors electric vehicles spacex billionaire pb
Elon MuskSharecast / Tumisu via Pixabay

Elon Musk, la persona más rica del mundo, sigue realizando operaciones financieras con las acciones de Tesla para ponerse al día con la Hacienda de Estados Unidos y al mismo tiempo conseguir unas plusvalías realmente impresionantes.

El fundador de la compañía, que no tiene un sueldo sino que es retribuido a través de opciones sobre acciones (stock options), lleva varias semanas aireando sus ventas de títulos para hacer frente a sus impuestos, aunque por otro lado está ejerciendo dichas opciones sobre acciones a un precio irrisorio.

Por ello, en lugar de reducir su participación en la compañía, la está aumentando, al mismo tiempo que consigue liquidez para hacer frente a una factura fiscal que asciende a unos 11.000 millones de dólares.

El 'truco' de Musk, perfectamente legal, por otra parte, es que vende acciones de Tesla en el mercado por encima de 1.000 dólares, mientras ejercita las 'stock options' a un precio ligeramente superior a 6 dólares.

Como ejemplo, en su última comunicación a la Comisión de Valores americana (SEC), Musk ejercitó más de 1,55 millones en opciones sobre acciones de Tesla a un precio de 6,24 dólares. Es decir, invirtió algo menos de 10 millones de dólares para comprar un paquete de acciones que actualmente está valorado en casi 1.700 millones de dólares, según el precio de mercado (1.088 dólares).

Al mismo tiempo, vendió a precios de entre 1.108 dólares y 1.079 dólares, en varias operaciones, un paquete de 934.090 acciones de Tesla por un valor de 1.020 millones de dólares. Sin duda, una operación redonda para Musk, considerado no sólo un genio empresarial, sino un genio de las finanzas.

De esta forma, pese a que la sensación pública es que Musk está reduciendo su participación en Tesla, lo cierto es que la está aumentando al ejercer las stock options, mientras consigue liquidez para pagar a Hacienda.

Noticias Relacionadas
contador