Paramés se repliega en Técnicas Reunidas: vende el 0,5% del capital

El gestor de Cobas AM recorta su presencia en la compañía hasta el 2,5%

  • En el mes de febrero, declaró a la CNMV una participación del 3%
parames conferencia 2018
Francisco García Paramés, presidente de Cobas Asset Management

Francisco García Paramés se repliega en Técnicas Reunidas. El gestor del fondo Cobas AM ha vendido 260.881 acciones de la constructora de plantas energéticas y ha reducido su presencia en el capital hasta el 2,568% desde el 3,035% que declaró en febrero de este mismo año.

Cuando Paramés declaró su participación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el paquete de 1,69 millones de acciones estaba valorado a precios de mercado (25,81 euros) en unos 43,7 millones de euros. El gestor entró en la empresa después de que se hubiera desplomado un 30% en los doce meses anteriores.

El paquete de 260.881 acciones vendido por Cobas AM está valorado, a precios de mercado (29,60 euros) en 7,72 millones de euros. Tras reducir su presencia por debajo del 3%, Paramés ya no está obligado a comunicar públicamente sus movimientos, aunque esta venta tampoco indica necesariamente su salida del capital.

En estos momentos, Cobas AM controla un paquete de 1.435.562 acciones, valorado en 42,5 millones de euros. Paramés ha defendido en repetidas ocasiones esta inversión. En abril, comentó que era "un momento óptimo" para comprar acciones de esta compañía.

"Técnicas Reunidas está haciendo un trabajo extraordinario para la Marca España. Es una compañía con cierta ciclicidad en sus contratos, que el año pasado perdió varias concesiones en Latinoamérica por problemas políticos, pero que con buen criterio absorbió el golpe”, destacó.

Técnicas Reunidas está controlada por la familia Lladó, que posee el 37% a través de su presidente, José Lladó. Otros inversores destacados son Ariel Investments (3%) y Franklin Templeton (3%).

Sobre la familia Lladó, Paramés señaló que ese era otro de los motivos de su apuesta. "Tienen una visión de largo plazo y una gestión del riesgo conservadora". Además, el gestor valoró que la compañía "tiene caja neta y ningún riesgo financiero".

Noticias Relacionadas
contador