Toyota Corolla

corolla portada

El Toyota Corolla es el compacto del segmento C de la firma nipona. Regresó al mercado europeo en 2019, después de más de diez años con presencia únicamente en América. Durante este periodo, el Auris fue la apuesta de Toyota para uno de los segmentos con más competencia, donde se encuentran algunos de los modelos más vendidos a nivel nacional como el SEAT León o el Renault Mégane. Actualmente, el Corolla se encuentra en su duodécima generación, la cual se comercializa con tres niveles de carrocería para los mercados europeos: hatchback, sedán y familiar. La principal característica que le diferencia de sus competidores es su mecánica híbrida, que le posiciona como una alternativa eficiente y fiable a partes iguales.

corolla intro

Toyota ha apostado por una estética más agresiva, rompiendo con la sobriedad mostrada en las anteriores generaciones del Auris. La personalidad de su diseño viene dada por sus líneas agudas de carácter puramente japonés, que se muestran en cada uno de los ángulos de su carrocería. En el frontal, los faros afilados se unen con el logotipo de la marca, y bajo estos se presenta una parrilla de grandes dimensiones que permite la entrada del flujo de aire al motor.

En función del acabado que se escoja, es posible optar por una pintura bitono con el techo negro en contraste con el color principal de la carrocería. El catálogo de llantas cuenta con un total de siete diseños, disponibles entre 16 y 18 pulgadas.

Con el nivel de equipamiento GR-SPORT, únicamente disponible con la mecánica 180H, se incluyen detalles estéticos de corte deportivo tanto en la carrocería como el habitáculo, además de unas llantas de aleación específicas en 18 pulgadas.

corolla interior

El habitáculo opta por un diseño minimalista, donde se ha trabajado en la calidad de los materiales y sus ajustes para tratar de llegar a un público más exigente. El sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 hace uso de la pantalla táctil central de 8 pulgadas, situada en una zona elevada del salpicadero para resultar más accesible a la vista del conductor. Entre las opciones de equipamiento destacan algunas como el techo solar practicable Toyota Skyview o la tapicería de cuero disponible en marrón o negro.

Los asientos siguen la estética deportiva del conjunto, combinando un buen agarre lateral y comodidad para los trayectos más largos. Además, la capacidad de carga del maletero aumenta hasta los 361 litros, si bien se puede aumentar abatiendo la banqueta trasera divisible.

corolla motor

Toyota propone dos alternativas para el propulsor del compacto, siendo ambas híbridas y asociadas a un sistema de transmisión automática CVT que se encarga de transmitir la potencia a las ruedas delanteras.

La mecánica de acceso a la gama, denominada 125H, combina un motor de gasolina con 1.8 litros y un propulsor eléctrico para desarrollar una potencia máxima de 122 CV. Por su parte, la opción más potente toma el nombre de 180H y se sirve de un bloque de gasolina de 2.0 litros con su correspondiente motor eléctrico para lograr una potencia de 180 CV. Sus consumos en ciclo combinado de son de 4,2 y 4,7 l/100 kms, respectivamente.

Niveles de equipamiento

Business Plus:

Llantas de aleación de 16”, faros delanteros parábola LED, faros traseros LED, faros antiniebla LED, luces de circulación diurna LED, volante de cuero con mandos multifunción, freno de mano eléctrico, retrovisores exteriores calefactables y eléctricos, climatizador bizona, sistema de arranque sin llave (Push Start), sensor de luz, tapicería de tela negra, pantalla TFT a color en cuadro de mandos de 4,2”, Toyota Touch 2 con pantalla multifunción de 8”, cámara de visión trasera, sistema de integración móvil, radio 5 altavoces con conexión USB y Bluetooth, 7 airbags, sistema de llamada de emergencia e-Call, sistema de seguridad pre-colisión, control de crucero adaptativo inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera.

Active Tech (añadido al equipamiento Business Plus):

Cargador de smartphone inalámbrico, pantalla TFT a color en cuadro de mandos de 7”, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocromático.

Feel! (añadido al equipamiento Active Tech):

Llantas de aleación de 17” (18” con motor 180H), cristales traseros oscurecidos, faros delanteros Bi-LED, luces de circulación diurna con tecnología LED light-guide, luz interior ambiental y decoración ‘Feel!’, levas de cambio en el volante (con motor 180H).

GR-SPORT (añadido al equipamiento Feel!):

Llantas de diseño exclusivo GR-SPORT de 18”, pintura Bi-tono, parrilla con diseño “hot stamp”, molduras laterales, badge trasero GR-SPORT, logo Toyota con fondo negro, asientos sport con tapicería mixta y detalles GR-SPORT, pasos de puerta GR-SPORT.

Advance (añadido al equipamiento Feel!):

Llantas de aleación Bi-tono de 18”, faros delanteros Multi-LED con ajuste dinámico (AHS), asientos delanteros sport calefactables, asiento conductor con ajuste lumbar eléctrico, tapicería de tela, cuero y Alcantara, sistema de entrada sin llave (Smart Entry), sistema de aparcamiento inteligente, salidas de aire traseras, detector de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero, asistente de cambio involuntario de carretera, sistema de sonido premium JBL de 8 altavoces.

contador