Bolsamania

ZF presenta nuevo sistema de eje trasero

2000px-ZF_Official_Logo_svg

El proveedor presenta un concepto de eje trasero que proviene de una arquitectura sistémica modular. En esta solución se puede cambiar a otro concepto mediante pocos ajustes en la carrocería de un vehículo con eje trasero de barra de torsión.

El concepto basa en un eje básico sin tracción en el cuál según opción del cliente se puede integrar una tracción de eje eléctrica, un engranado de eje trasero convencional así como la dirección de eje trasero AKC. «Con el nuevo sistema de eje trasero ofrecemos a nuestros clientes diferentes aplicaciones en diversos segmentos de vehículos».»Es posible su aplicación tanto en vehículos híbridos, vehículos con pila de combustible, en vehículos eléctricos así como la combinación con módulos convencionales de tracción total o con la dirección activa de eje trasero AKC», explica Uwe Cossmann, director de la división de ZF tecnología de chasis para turismos.

El eje básico es un desarrollo modular de un eje trasero de dirección diagonal. Éste eje básico se puede combinar con por ejemplo, un módulo de tracción eléctrico posicionado en el centro cuyo motor eléctrico esta concebido como máquina asincrónica. El motor eléctrico, el engranaje de un cambio junto a diferencial, carcasa y refrigerador así como la electrónica de potencia incluído el software de control forman una unidad compacta integrada. Adicionalmente el eje básico se deja combinar con la dirección de eje trasero AKC (Active Kinemetics Control) de la casa ZF. Las ruedas traseras apoyan entonces el manejo de la dirección delantera de manera activa y el vehículo gana al cambiar de dirección en agilidad o estabalidad independientemente de la velocidad.