Bolsamania

Chequeo Integral del Sistema Híbrido, revisión para híbridos de Toyota

Toyota Chequeo Integral del Sistema Híbrido
Muchos fabricantes se están dando cuenta de que para subsistir en un mercado en el que las ventas de vehículos han caído notablemente, tienen que ofrecer servicios accesorios a los que ya son clientes. Ése es el caso de la empresa Toyota, un fabricante que ha sido con diferencia el que más ha apostado por el lanzamiento al mercado de vehículos híbridos, como podría ser el Toyota Prius. En este sentido, en España, Toyota ha lanzado un nuevo servicio llamado Chequeo integral del Sistema Híbrido, que permitirá al cliente asegurar el estado del vehículo más allá de los 5 años (ó 100.000 km) que ofrece Toyota para el caso de vehículos híbridos.

Este Chequeo Integral del Sistema Híbrido consiste en una completa revisión de todo el sistema híbrido del vehículo y junto a él se ofrece un seguro mecánico de la batería del sistema híbrido por un año o 15.000 km (lo que suceda antes), en caso de que ésta presente algún fallo. Tras el chequeo, el cliente recibirá un certificado en el que se especifica que funciona correctamente el sistema y el seguro mecánico asociado a la batería.

En este caso, el servicio tiene un coste de 25 euros más IVA para aquellos que ya tengan la revisión oficial programada en el servicio técnico oficial, mientras que si se contrata de forma independiente, el coste del servicio es de 40 euros más IVA. En todo caso, todo cliente podrá contratar hasta un máximo de 5 chequeos hasta que el vehículo cumpla los 10 años de antigüedad.

El servicio está disponible en toda la red oficial de concesionarios Toyota en España y afectará a muchos clientes de la marca, ya que se estima que, actualmente, uno de cada cuatro vehículos que Toyota vende en España son híbridos. En esto ha tenido mucho que ver el lanzamiento de nuevos vehículos híbridos más allá del clásico Prius, como es el caso del Toyota Yaris o el Toyota Prius.

Fuente: Nota de prensa