Bolsamania

XF Sportbrake, un Jaguar con palabras mayores

 Jaguar

Quizás se tratara de un sueño inalcanzable para muchos, pero el hecho es que ya está aquí lo que Jaguar había soñado. La prestigiosa marca británica ha desvelado su último modelo: el XF Sportbrake. El acontecimiento tuvo lugar en uno de los mayores salones del coche a nivel internacional, el de Ginebra 2012. Se trata de la versión break, versión alargada, del modelo simple XF.

Este coche se dirige ante todo a familias deseosas de viajar, conjugando confort y estética. Y es que este modelo, más que familiar, pretende mostrar el espíritu de aquello que configura el éxito de Jaguar, es decir la fabricación de coches de lujo o deportivos.

Un coche familiar

Es la primera vez que la firma británica conoce un éxito de tales dimensiones, con un modelo más grandes y espacioso. El XF Sportbrake ofrece una capacidad de carga que alcanza los 1.675 litros. El coche conserva sin embargo una clase muy exclusiva, con líneas fluidas y elegantes, que hacen de este modelo un coche absolutamente atractivo y llamativo a la vez.

JaguarPor otro lado, sabemos cuál es su precio aproximado: 50.000 euros. Este coste tan elevado se justifica en gran parte por su motor de 4 cilindros 2,2 litros y de 190 caballos, una motorización de 240 ó 275 caballos también está disponible. Además presenta una equipamiento ideal para transportar esquís y con una altura de techo muy cómoda. Por lo mejor de todo es que se trata de un Jaguar, y con eso lo decimos todo.

Foto – MasCoche