Bolsamania

Mazda MX-5 Levanto: un verano sin fin

He aquí un coche de película: un tributo a la libertad y al amor por la naturaleza inspirado en el film Endless Summer de 1966, la quintaesencia de las llamadas surf movies sesenteras. Con este espíritu se presenta una edición muy especial del Mazda MX-5 Levanto, que la marca japonesa ha confiado al buen hacer de Lapo Elkann y su taller de tuning Garage Italia Customs.

Ponerse al volante de este MX-5 Levanto es lo más parecido a revivir ese viejo espíritu de libertad, o al menos eso es lo que pretenden sus creadores. El color de la carrocería es un guiño a los largos atardeceres estivales y las apoteósicas puestas de sol en a playa, con un tono naranja brillante que se desvanece a media altura para transformarse en un color gris plata azulado. Es, sin duda, el elemento más destacado y vistoso de este coche.

El interior mantiene la misma dualidad cromática del exterior con un recubrimiento completo para el tablero de instrumentos, la puerta y los paneles de la tapicería. El Alcantara azul náutico de los asientos contrasta con las costuras de color naranja con un resultado realmente atractivo.

Por último, cabe destacar que este Mazda MX-5 Levanto by Garaje Italia Customs viene equipado con un juego de llantas Diamond Cut de 17 pulgadas, bautizadas como “Design 66”, en una nueva alusión al año de la película.

Así es, en definitiva, este compañero ideal para lanzarse a la aventura y, siguiendo los pasos de la película-documental, descubrir la belleza salvaje de las playas de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tahiti y Hawaii (bueno, o las que queden más cerca de casa), para vivir un verano sin fin.

Fotos – Mazda