Bolsamania

El Cabriolet Jaguar XKR-S

 Jaguar

Si bien es verdad que la berlina fue elegida “Coche deportivo del año 2011” por el magazine alemán Auto Bild Sportscars, el nuevo cabriolet de Jaguar tiene todas las papeletas para hacernos perder el sentido a más de uno. Mejor es atenerse a los datos para hacerse una idea correcta de este modelo que causa furor: velocidad máxima de 300 km/h -limitada en realidad al nivel de la electrónica, a 250 km/h… lo que no es nada desdeñable- y los 4,4 segundos que bastan para pasar de 0 a 100 km/h.

Un modelo poco ecológico

El cabriolet Jaguar XKR-S viene dotado con una motorización V8 de 5 litros a compresión. Su potencia es de 550 caballos para un peso de 1,8 toneladas: incluso pisando suavemente el acelerador, se siente cómo el cuerpo se queda pegado al asiento.

JaguarSu consumo permanece, para este segmento, en los 12,3 litros por cada 100 kilómetros. El vehículo, sin embargo, no es un verdadero modelo ecológico: sus emisiones de CO2 son de 292 g/km.

Un coche de alta gama

Con sus 4,8 metros de largo y sus 2 metros de ancho, el cabriolet es un coche muy espacioso. Dispone de unas yantas de 20 pulgadas con discos de freno sobredimensionados. La altura de la caja baja de 10 mm. Su alerón trasero le permite un mejor agarre en el suelo a gran velocidad. Su carrocería es de aluminio.

En el interior, el lujo es de rigor: sus asientos son de cuero, y pueden adoptar 16 posiciones preprogramadas. El cuadro de mandos está dotado con una electrónica de última generación. El precio de base está en los 140.000 euros. Para muchos, este coche seguirá siendo un sueño inalcanzable, pero en cualquier caso… un bonito sueño.

Foto – DarkCars