Bolsamania

Volkswagen Beetle Final Edition, el fin de la dinastía

Ya lo habíamos advertido hace un par de meses: Volkswagen se preparaba para dar el adiós definitivo al Beetle y ha elegido el escaparate mundial del Salón de Los Ángeles para presentarnos el Volkswagen Beetle Final Edition. Después de este ya no habrá más escarabajos, aunque ya sabemos que el modelo ya vivió una muerte y una resurrección el siglo pasado.

Este VW Beetle Final Edition estará disponible en dos versiones: cerrado y descapotable, y sólo se comercializará en Estados Unidos (incomprensible, pues se trata de un vehículo inscrito por derecho propio dentro de la historia de Europa). Contará además una serie de detalles de estilo para distinguirlo como una serie especial y única. Después de revisar con detenimiento todo lo que nos ofrece, es justo decir que no hay nada del otro mundo en esta versión, más allá de la importancia de ser el punto final de una historia de éxito: el final de la dinastía Beetle.

Los compradores del VW Beetle Final Edition podrán optar entre dos colores únicos para la pintura exterior: Safari Uni y Stonewashed Blue. Las modificaciones exteriores se completan con espejos del color de la carrocería, llantas de 17 pulgadas y un techo solar para el coupé.

Ya en el interior encontramos asientos de tela y cuero sintético, así como un volante también forrado en cuero. Volkswagen se ha cuidado de instalar pedales de acero inoxidable, iluminación ambiental y un sistema automático de control de temperatura. El “último Beetle” cuenta también con un sistema de infoentretenimiento Composition Media de 6.3 pulgadas.

Aquellos que quieran un poco más pueden optar por el VW Beetle Final Edition Final SEL, que añade al equipamiento un juego de faros Bi-Xenon, luces diurnas LED y luces traseras LED. También tiene llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero con costuras de diamante y un sistema de información y entretenimiento Discover Media con GPS.

Todos los modelos de la Edición Final utilizan un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 174 CV de potencia asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Fotos – Volkswagen

One Comment