Bolsamania

Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra por temor al Coronavirus

Los peores temores se han confirmado. A falta sólo de unos días de la fecha prevista para abrir sus puertas, se ha anunciado la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Estamos ante un hecho histórico y también ante la constatación de que el coronavirus es algo más que una simple amenaza.

De hecho, ha sido el propio gobierno suizo quien ha ordenado la cancelación del evento y de todos los actos públicos programados en el país, incluidas manifestaciones, fiestas y competiciones deportivas. El “toque de queda” se prolongará en principio hasta el 15 de marzo.

Así que este año, al menos de momento, nos quedamos von las ganas de ver y conocer las novedades del mundo del motor que siempre son presentadas en este prestigioso salón. Queda por ver aún si finalmente se celebrará en otras fechas, pero todo depende de cómo se desarrolle la situación. ¿Quién podía imaginar hace sólo unas semanas que se llegaría a una situación como esta?

No hace falta decir que la cancelación del Salón de Ginebra conlleva grandes pérdidas económicas para la organización y también para la ciudad. En todo caso, los suizos tienen claro que la salud va antes que la economía.

Relacionado: El Salón del Automóvil de Beijing, ¿la próxima víctima del coronavirus?

Fotos – 20min.ch