Bolsamania

“Voltswagen”, una broma del 1 de Abril que puede salir cara

El pasado 1 de Abril (el “día de las bromas” en Estados Unidos y otros países), en los medios del mundo del motor apareció una noticia bastante curiosa. A través de un comunicado oficial, Volkswagen informó a la prensa de un inminente cambio de nombre de la marca en el mercado estadounidense. Así, en este país VW pasaría a llamarse “Voltswagen of America”.

Detrás de este cambio estaba el compromiso del fabricante de automóviles alemán con los vehículos eléctricos. Más que unabroma de April’s Fool, pareció ser un nuevo truco pulicitario de Vokswagen. Una táctica de marketing para promocionar el VW ID4.

No es la primera vez que un fabricante lanza una noticia de broma en esta fecha, pero esta vez la cosa fue mucho más lejos. Además, del comunicado, Volkswagen envió correos masivos a reconocidos periodistas del ramo. Y esto ha levantado ciertas sospechas. ¿Qué pretendió Volkswagen con esto? ¿Cuáles son sus intenciones verdaderas?

Volkswagen: abonados al escándalo

Gracias a la idea de “Voltswagen”, las acciones de VW han aumentado en un cinco por ciento. Esto podría generar a la empresa graves problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Ya hay un precedente de esto con Tesla, que le costó a Elon Musk una multa de 20 millones de dólares.

Parece mentira que después de los escándalos que han manchado el nombre de Volkswagen en los últimos años no hayan servido de nada. Los responsables de marketing de la marca siguen teniendo ideas polémicas. Antes de Voltswagen ha habido otros capítulos tremendos que vale la pena recordar:

Habrá que empezar a pensar que ese es en realidad el objetivo. Ya se sabe, aquello tan viejo de “que hablen de uno, aunque sea bien”.

Fotos – Volkswagen