Bolsamania

Un cómico le saca los colores a VW en el Salón de Ginebra (vídeo)

Los directivos de Volkswagen llegaron al Salón de Ginebra 2016 con un ramillete de prototipos y nuevas ideas que enterrasen en el olvido el escándalo de los motores trucados para engañar a los controles de contaminación. Pero allí había alguien dispuesto a recordarlo, no sin una buena dosis de humor.

Jürgen Stackmann, consejero de la firma alemana, estaba presentando en sociedad la nueva generación del Volkswagen Up! cuando apareció en escena un hombre enfundado en un mono de mecánico con el logo de la firma y una llave inglesa en la mano. Esto es lo que sucedió:

«Vengo a instalar el nuevo cheat box» -dijo el falso mecánico mientras metía medio cuerpo debajo del coche, refiriéndose al software trucado de VW que el año pasado desató uno de los mayores escándalos en la historia de la industria del motor de Alemania – «no te preocupes, nadie se va a dar cuenta».

Se trataba en realidad del cómico británico Simon Brodkin, que rápidamente fue expulsado de la presentación por los servicios de seguridad del Salón. Tuvo tiempo, eso sí, de arrancar alguna que otra carcajada y enfurecer a Stackmann, que no pudo disimular su enfado.

La presentación continuó sin más incidentes tras la interrupción, pero el vídeo pronto empezó a correr como la pólvora en internet. Acciones como esta demuestran que a Volkswagen le va a costar mucho limpiar su imagen de marca y recuperar su prestigio.

Fotos y vídeo – Auto Bild