Bolsamania

Ford Service Amigo, revisión gratuita de Ford adicional a la oficial

Ford Service Amigo
Interesante estrategia la planteada por Ford esta semana, al poner en marcha un nuevo servicio al que ha denominado Ford Service Amigo. Éste consiste en una nueva revisión que se realizará con carácter gratuito a los seis meses tras haber pasado la revisión oficial en un taller Ford y tiene como principal objetivo comprobar los principales puntos de seguridad del vehículo además de rellenar distintos líquidos del mismo (anticongelante, limpiaparabrisas…).

Se estima que en total serán 67 los puntos de control del vehículo, que irán desde lo más básico como las luces de emergencia, indicadores de dirección, luces exteriores, cinturones de seguridad, filtro de aire, batería, sistema de frenado y de escape o los amortiguadores y neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto. Asimismo, se comprobará el nivel de líquido de limpiaparabrisas, anticongelante, líquido de dirección y de frenos y el nivel de aceite del motor, llenándolos en caso de ser necesario sin que suponga ningún coste para el cliente.

Esto no acaba aquí puesto que Ford Service Amigo también incluye una revisión de seguridad a los 2 meses o 2.500 kilómetros tras la compra de un vehículo nuevo. En esta revisión, el asesor del servicio resolverá todas las dudas que pueda tener el cliente sobre el uso y funcionamiento de las distintas tecnologías del vehículo, algo bastante útil si tenemos en cuenta que en muchos casos no conocemos pormenorizadamente para qué sirve cada “botón” o no tenemos claro cómo elevar asientos, regularlos, etc.

En cualquier caso, es una buena noticia la introducción de Ford de este Ford Service Amigo. No pasa desapercibido que para la mayoría de consumidores las revisiones oficiales son calificadas como “atraco” por el elevado coste de la mano de obra en los talleres oficiales, pero Ford con este nuevo servicio intenta, al menos, ofrecer un plus a aquellos que pasen la revisión oficial de su vehículo. Incluso, podemos contemplar esta revisión como una revisión preITV gratuita en caso de que necesitemos pasarla.

Fuente: Nota de prensa