Bolsamania

Villeneuve: «Lo que le ha sucedido a Alonso suena raro»

accidente

Finalmente Fernando Alonso, supuestamente por precaución, no va a tomar la salida en el Gran Premio de Australia, primera prueba oficial de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno. El ex piloto Jacques Villeneuve ha puesto las cartas sobre la mesa a este respecto: «Por supuesto que puede perder el control del coche por razones técnicas o una pérdida de concentración. Incluso a causa del viento. Si bien, sé que en las 500 millas de Indianápolis corres alrededor del viento a 360 kilómetros por hora. Si vas al límite, puedes cometer errores. He leído muchas cosas acerca de este incidente, y entre ellas, que la velocidad no era muy alta. Así que cuando ves que esto le ha sucedido a un piloto como Alonso, suena raro. Yo no soy médico, y no he hablado con él, pero como yo lo veo, el golpe no era muy fuerte. Tal vez fue un mal ángulo de impacto, no lo sé, pero es una historia que me tiene confundido. Lo que más me preocupa es el misterio acerca del asunto. McLaren nos ha dicho muchas cosas, pero no sabemos si son verdad».

Realmente, todo lo que ha rodeado este accidente es muy extraño y Villeneuve ha insistido en ello: «No puedo decir que sí ni que no, no tengo ninguna información. Esta unidad de energía no me gusta. Los pilotos esperando a que se encienda una luz antes de bajarse del coche debido a una descarga eléctrica, o los comisarios usando guantes. No tengo nada en contra del progreso, pero cuando se trata de algo que no añade nada, es un peligro ridículo e innecesario. La cabeza no es una pierna o un brazo. Yo apuesto a que estará  en Melbourne, porque somos pilotos y siempre queremos estar en el coche. Pero en 1999, me golpeé la cabeza en Spa y 20 minutos más tarde estaba de vuelta en la pista. Me tuve que detener después de una vuelta porque estaba viendo las estrellas. Cuando se trata del cerebro, un segundo golpe puede ser fatal. Fernando tiene la sangre y el coraje de un piloto, pero debe escuchar a los médicos«. Lógicamente Villeneuve realizó esta entrevista en el diario italiano ‘La Repubblica’ antes de que se supiera oficialmente que Alonso no va a estar en el Gran Premio de Australia.

Desde luego, el fichaje del asturiano por McLaren no ha empezado con buen pie y pocos confían en que pueda estar peleando por estar en los puestos de arriba en un futuro próximo.