Bolsamania

Vettel: «No me voy de Red Bull, eso son sandeces»

vettel

Sebastian Vettel ha decidido tomar la palabra para desmentir su posible salida de Red Bull. «Eso son sandeces«, ha dicho el germano en relación a los últimos rumores que le colocan fuera de la escudería austríaca, en una entrevista concedida a la televisión teutona ‘RTL’. «Echando la vista atrás, solamente tuve una carrera sin problemas, la de Malasia. De nuevo, creo que es importante permanecer fiel a ti mismo: si el coche no funciona, ya puedes ser el mejor piloto del mundo que las victorias no llegarán. Creo que, si quieres hacer una comparación, recuerdo cuando Michael Schumacher regresó con Mercedes y el coche no estaba al mismo nivel que él, quizás no al nivel de este Ferrari. Pero hubo mucha gente que dijo: ‘Entonces, Michael tuvo suerte cuando ganó todo con Ferrari’. Pero, como he dicho, llega un momento en el que ya has demostrado todo a los demás y a ti mismo«, ha añadido con respecto a la presente campaña.

El vigente campeón del mundo también se ha defendido de las constantes críticas que indican que únicamente se ha llevado el máximo galardón en cuatro ocasiones por el coche: «Sí, por desgracia en nuestros días es bastante normal que se te juzgue de esta manera tan rápido. Creo que has de aprender a lidiar con ello. Es muy fácil decir o escribir algo. Obviamente, es una pena y es un poco de niños pero, tristemente, así es en F1; todo el mundo piensa que todos tienen algo que ocultar. Así es como está el mundo ahora. En cierta forma sí que es irrespetuoso, porque esta gente no sabe lo que hay detrás. A menudo, ni siquiera quieren saber lo que hay detrás, sino que quiere saber cuán de polémico es».

Por otra parte, Helmut Marko también ha salido a la palestra para desmentir que Red Bull vaya a cambiar a Renault por Volkswagen«Eso es fue un engaño. Nuestro objetivo es trabajar con Renault para realizar una evaluación inicial en el Gran Premio de Austria, para poner nuestros datos sobre la mesa y, entonces, desarrollar un plan para continuar en 2015 o encontrar una mejor forma de mejorar nuestra actual situación lo más rápido posible. Esa es la realidad«, ha dicho el austríaco. Lo que parece claro es que, cuando los resultados deportivos no acompañan, la rumorología negativa termina haciendo aparición en el entorno de cualquier equipo, por muy potente que sea.