Bolsamania

El agente de Kimi: “No irá a Red Bull, pero hay más opciones”

raik

Hay novedades en uno de los culebrones del año en la Fórmula 1. Y la verdad que todas muy jugosas y todas relacionadas con el mismo hombre: Kimi Räikkönen. Las últimas informaciones que colocaban al finlandés en la órbita de Ferrari pueden estar sustentadas, ya que el agente del piloto ha descartado recientemente su fichaje por Red Bull. “Las negociaciones con Red Bull no fueron satisfactorias y terminaron hace un tiempo“, ha asegurado Steve Robertson. De esta aseveración se pueden sacar varias conclusiones. A saber: ya no parece tan descabellado que Kimi se marche al equipo del ‘Cavallino Rampante’, sobre todo teniendo en cuenta que en Maranello están deseosos de dar un golpe de efecto.

También es verdad que la renovación de Felipe Massa no está clara, lo que da a lugar a dos posibilidades. La primera de ellas es que el brasileño salga de la escudería transalpina y llegue Räikkönen. Luca di Montezemolo no ha confirmado la continuidad del carioca y de este modo, Alonso y el corredor nórdico serían nuevos compañeros. La otra opción, tampoco descartable, es que Massa se quede y el que salga sea el piloto asturiano, en este caso con rumbo a Red Bull. Esto supondría una auténtica revolución en la Fórmula 1, y dejaría la opción de ver juntos a Vettel y a Fernando Alonso. A este respecto, el agente de Kimi se mostró ciertamente misterioso: “Hasta que confirmen sus asientos, mi trabajo es hablar con todos los equipos y ver lo que hay disponible. No estoy preocupado, porque tenemos otras opciones, en plural”. Lo que parece claro, en cualquier caso, es que el finlandés no va a continuar en Lotus, con lo que se avecinan aún más movimientos en el mercado.

La otra conclusión que se puede sacar de todo esto es que Daniel Ricciardo cada vez gana más puntos para ocupar el asiento que va a dejar libre a final de temporada Mark Webber en Red Bull. Eso si no termina fichando Fernando Alonso por el equipo austríaco. De momento, desde la escudería de la marca de bebidas energéticas no quieren desvelar ninguna pista y afirman que “no hay nada que tengan que anunciar ahora”. De todos modos, Christian Horner ya dijo antes del parón estival que sería en Bélgica o en Italia cuando harían ese anuncio. Veremos lo que sucede al final, pero la emoción no sólo está en el asfalto, sino también en los despachos.