Bolsamania

Vídeos: el espectáculo del Drako GTE sobre hielo

El Drako GTE es otro modelo totalmente eléctrico que se nos presenta con aspecto elegante y muchas promesas. Entre ellas figura la de un rendimiento excepcional sobre cualquier clase de superficie. También sobre el hielo.

Aquí está la prueba que lo demuestra: dos fantásticos vídeos en los que los pilotos de competición Andy Pilgrim y David Hackl realizan toda clase de acrobacias y piruetas al volante del Drako GTE.

La dificultad (y plasticidad) de estas imágenes radica en el hecho de que pilotan en la pista de pruebas de Winter Performance Track en Steamboat Springs, Colorado. Y también sobre la superficie congelada del Lago Georgetown. Disfruta de los vídeos, el primero en la nieve y el segundo en el hielo:

Desde el exterior, el GTE parece una creación a medida, pero en realidad está basado en el Fisker Karma. Hay que reconcer que, con un precio inicial de 1,25 millones de dólares, esperábamos un sofisticado hypercar construido desde cero, no uno basado en un vehículo existente.

La tecnología de este bailarín dobre hielo incluye un paquete de baterías personalizado de 90 kWh y cuatro motores eléctricos. El Drako GTE produce una potencia de 1200 CV, una cifra bastante impresionante. Según el fabricante, el coche puede alcanzar los 100 km/h en apenas 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 332 km/h.

Drako tenía la intención de comenzar las entregas de los primeros GTE el año pasado, pero la pandemia le ha obligado a cambiar sus planes. Con todo, la mayoría de los compradores recibirán su coche a lo largo de este 2021.

Fotos – Drako