Bolsamania

Toyota S-FR concepto un rival para el MX-5

TOYOTA_S-FR

Para el Salón de Tokio, Toyota presenta un nuevo concepto S-FR que podría prefigurar a un pequeño coupé colocándose por debajo del GT86.

A pesar del poco éxito del coupé GT86, Toyota parece querer persistir en el segmento de los vehículos deportivos y accesibles, y esto es para dar gusto a sus clientes. Si este simpático S-FR no está de momento más que en el estado de concept y se presenta en la forma de coupé, no podemos impedirnos ver una potencial respuesta al número uno mundial, el MX-5 de Mazda, recientemente renovado, o incluso al Honda S660.

El formato de este concept es muy compacto, con sólo 3,99 metros de largo, y una altura idéntica a la del GT86. De momento nada se ha dicho sobre la motorización de este coupé 2+2, y sin embargo sabemos que la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis marchas. Toyota pone el acento en la ligereza del vehículo y en el sentimiento de osmosis entre el conductor y su máquina, anunciando que este vehículo se dirige claramente a los puristas.

A través de su silueta, este vehículo da que pensar puesto que recuerda al Sports 800 lanzado en 1965, que fue pionero de los deportivos de la firma japonesa. El habitáculo, con su aspecto a la vez deportivo y simplista, recuerda sin embargo a la tercera carrocería del pequeño roadster con motor central MR.

En cualquier caso, este simpático vehículo lleva el nombre del concept, y no parece estar demasiado alejado de una posible producción de serie. Cabe decir que entre su look alegre, su formato de bolsillo y el recuerdo de sensaciones puras ofrecidas por el GT86, estaríamos dispuestos a acoger con los brazos abiertos la llegada de este nuevo juguete en el mercado.

Foto – Caranddriver