Bolsamania

Nuevo Maserati Quattroporte, el renacimiento

 

“Maserati se encuentra en el comienzo de un crecimiento industrial y estratégico sin precedentes”. Estas palabras traducen bien el período en el que se encuentra Maserati, que va a intentar alcanzar sus nuevos objetivos con su nuevo Quattroporte.

¿Maserati está en peligro? No. Sin embargo, el fabricante italiano parece estar hoy en día en un golpe de timón de su propia historia. Mientras que la industria del automóvil está en crisis, el sector del lujo parece ser que es el menos afectado. La firma piensa poder incrementar su presencia mundial con 50.000 unidades al año, de aquí al año 2015. Para ello, Maserati está realizando un renacimiento global de su marca.

Un diseño sin grandes sorpresas

Después del GranCabrio MC, le toca el turno al nuevo Quattroporte. Desvelado hace tan sólo algunas semanas, el nuevo cabriolet de Maserati nos dejó con ganas de más, concretamente por cierta falta de originalidad y de atrevimiento.

Con el Quattroporte, se podría sacar la misma conclusión, a simple vista: las líneas de esta berlina “reinterpretan el diseño de los Maserati clásicos, con un estilo contemporáneo. En otras palabras, este diseño retoma los del GranCabrio MC, pero Maserati también ha conservado, intencionalmente, ciertos detalles del antiguo Quattroporte.

Por el contrario, podemos destacar que el coche presenta un diseño a la vez más depurado y más robusto, lo parece ser una paradoja. Esto se traduce concretamente en unas puertas sin marco, y tres ventanas laterales.

Mejor interior y nueva motorización

Para el resto, el interior del nuevo Quattroporte simboliza perfectamente el lujo “made in Italy”. Maderas nobles, y cuero refinado, que deberían estar omnipresentes, al igual que los nuevos equipamientos high-tech.

El misterio planea siempre en esta nueva berlina deportiva. La cosa se la juega en la motorización, a pesar de que Maserati haya anunciado la incorporación de motores a mayor rendimiento, y pudiendo consumir menos combustible que en otros modelos.

Ciertamente, Maserati presenta su nuevo Quattoporte como un coche elegante, a la altura de un Aston Martin.

Foto – Caradisiac