Bolsamania

Nuevo Ford Fiesta 7 (2017), todas las informaciones oficiales

ford-fiesta-7

No hay que esperarse a una revolución de estilo del nuevo Ford Fiesta, sus novedades son de otro calado. En realidad se carga de nuevas tecnologías y ayudas a la conducción, y propone incluso una gama de SUV. Veamos el nuevo modelo antes de su comercialización a mediados de 2017.

Ford desvela la séptima generación de su calandra polivalente. Desde su aparición en 1976, el Fiesta ha marcado sistemáticamente con una ruptura de estilo cada una de sus renovaciones. La fabricación de 2017 rompe con esta tradición y marca su diferencia por una evolución tan sutil que podría pasar por un simple cambio de estilo del modelo actual.

La estrategia de diseño de Ford es comparable con la de Audi: una evolución externa muy matizada para centrarse mejor en la tecnología embarcada.

Según las primeras imágenes oficiales, es innegable que el nuevo Ford Fiesta se parece mucho a su antecesor, nacido en 2008, y más aún desde su cambio de estilo en 2012. Con relación a este último, el capó del Fiesta 2017 es más liso: pierde cuatro nervaduras, y la calandra hexagonal parece más baja y más ancha. La puesta en escena de la parte baja del escudo contrasta sin embargo con el diseño de los faros.

El Ford Fiesta 2017 tendrá entre tres y cinco puertas

El perfil del Fiesta conserva los pomos de las puertas con un pliegue en la parte inferior de los flancos. Lo más innovador es la parte trasera: los pilotos se vuelven horizontales y divididos en dos partes, lo que ensancha visualmente al vehículo y optimiza la apertura del maletero. Este detalle participa en la subida de gama del Ford Fiesta.

El nuevo Ford Fiesta retoma la plataforma técnica de su antecesor y su alargamiento de 7,1 cm se explica únicamente por el modelo de los escudos. Este simple cambio de piel exterior presenta una ventaja para Ford, la de poder mantener las dos siluetas entre tres y cinco puertas. Ford persiste y firma en contra de la tendencia general, pero para el cliente, supone una elección más amplia.

Los mismos motores con más potencia

La paleta de motorizaciones no supone una revolución. El tres cilindros de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 y 125 caballos retoma el servicio en este nuevo Fiesta, y se añade una variante inédita de 140 caballos. Una caja de velocidad manual de seis marchas va asociada o una transmisión automática, igualmente de seis marchas con mandos en el volante, se propone en la versión de 100 caballos.

La entrada de gama se le confía a un tres cilindros 1.1 Ti-VCT atmosférico de 70 y 85 caballos derivado del 1.0 EcoBoost. Dos variantes conectadas a una caja de velocidad manual de 5 marchas y que reemplazan al antiguo 1,25 de 60 caballos del actual Fiesta.

En diesel, sigue confiando en el reciente 1.5 TDCi declinado en dos niveles de potencia inéditos: 85 caballos y 120 caballos. Una versión diésel tónica para hacerle frente a los Renault Clio dCi 110 y Peugeot 208 Blue HDi 120. Ford anuncia emisiones de CO2 comprendidas entre 98 y 101 g/km en gasolina y oscilando entre 82 y 89 g/km en diesel.

Foto – Autocity