Bolsamania

Vettel no se moja: “Ganará el que más lo merezca”

Para desgracia de Fernando Alonso, el alemán Sebastian Vettel está cerca de conseguir su tercer Campeonato Mundial de Fórmula 1 de forma consecutiva. El piloto de Red Bull afronta con optimismo las dos últimas pruebas de la temporada (Estados Unidos y Brasil). “Lo mejor está por llegar. La primera victoria de la temporada en Bahrein fue un gran alivio, pero lo más destacado sin duda fue la victoria en Singapur, porque considero que es físicamente la carrera más dura de la temporada. Y, por supuesto, la carrera de Abu Dabi”, aseguró en declaraciones al portal ‘Fórmula1.com’. Por otra parte, el bicampeón del mundo relató los peores episodios del presente curso deportivo: “Si nos fijamos en toda la temporada con veinte carreras, tienes incidencias que no te gusta tener, es probable que tengas que retirarte a veces por problemas técnicos. Tuvimos aquellos, y es muy difícil correr tantas carreras sin incidentes, pero tienes que estar preparado”.

LA BATALLA CON FERNANDO ALONSO

Después de un Mundial harto emocionante en el que varios corredores han estado en la terna por el título, finalmente Sebastian Vettel y Fernando Alonso son los dos contrincantes en la batalla definitiva. El germano comparó los contratiempos que han tenido ambos a lo largo de la temporada. “Si nos fijamos en las carreras que hemos hecho hasta ahora creo que mis abandonos y calamidades y los de Fernando Alonso son similares”, explicó. No obstante, el líder del Mundial no quiso mojarse en un pronóstico de cara al ganador de esta campaña: “No hay duda de que estamos en una muy buena posición ahora y espero que podamos hacerlo bien hasta el final para asegurarnos de que nos merecemos la gloria. Sigo creyendo que el piloto que lo merezca más será campeón”.

La distancia entre el teutón y el asturiano es de diez puntos y tan sólo restan dos carreras por disputar. La del próximo fin de semana en el circuito de Austin -Estados Unidos- será la carrera número cien para Vettel. “El tiempo vuela cuando haces algo que te gusta. Ha pasado todo muy rápido, cien es un número muy grande, cien Grandes Premios suena a mucho, cien salidas, sobrevivir cien veces a la primera curva”, agregó. Es muy complicado vaticinar lo que sucederá, pero lo que es seguro es que este Mundial está siendo uno de los más equilibrados de los últimos tiempos, por lo que es de suponer que la igualdad se mantendrá hasta el final.