Bolsamania

Valtteri Bottas: “Aún es mi primer año y estoy cerca de Maldonado”

Valtteri_Bottas-wallpaper

Uno de los equipos que está teniendo más problemas de los esperados en el presente curso deportivo es Williams. La escudería británica únicamente lleva un punto en esta temporada, el conseguido por Pastor Maldonado en el Gran Premio de Hungría. Precisamente el compañero del venezolano, Valtteri Bottas, ha sido el encargado de hablar de los obstáculos que se está encontrando. “Creo que nuestro coche es, a veces, impredecible y difícil de pilotar pero creo que comparado con el del año pasado estamos más o menos al mismo nivel, quizá incluso un poco mejor. Es un hecho que el resto ha mejorado mucho desde el año pasado y nosotros no. La base, el nivel en el que empezamos este año no era suficientemente bueno, ése es el problema. Pero, como sabemos, el año que viene llega un gran cambio de reglas y esperemos que entonces tengamos tiempo para cazar al resto“, relató.

Conviene recordar que Bottas tuvo un inicio de campaña prometedor, hasta tal punto de que muchos le consideraban el auténtico líder de Williams, por encima incluso de Maldonado. De hecho, el nórdico y el venezolano protagonizaron varios enfrentamientos dialécticos. Sea como fuere, ahora Valtteri no sabe cómo llegar al fondo del verdadero problema que sufre Williams: “No podría, realmente. Creo que podemos mejorar en todo, desde la manera de reglar el coche al rendimiento en clasificación, las salidas, las primeras vueltas, la gestión de los neumáticos, hay mucha cosas pero, para mí, no ha habido sorpresas ni áreas problemáticas. Tenemos que trabajar en todas las áreas“.

Lo que queda claro es que el finlandés anda bien servido de ambición. Esto se evidencia con sus últimas palabras. Y es que para Valtteri Bottas es realmente complicado evitar las comparaciones con su compañero de equipo. “Aún es mi primer año. Estoy cerca de Pastor, más o menos. He hemos estado muy cerca durante todo el año, así que creo que está bien. Es una buena referencia para mí como compañero porque todo el mundo sabe que es rápido y ha ganado una carrera. Pero ya se sabe, estoy aprendiendo todo el tiempo y hay cosas que podría haber hecho mejor pero esa es parte del aprendizaje”, concluyó el corredor nórdico. Veremos lo que pasa en la última recta de la temporada pero Valtteri está convencido de convertirse en uno de los pilotos más importantes de la parrilla. Aunque a veces sus palabras sean más impactantes que su rendimiento.