Bolsamania

Mark Webber dejará esta temporada la F1

mark webber
Sin duda, una noticia que nos ha pillado a todos por sorpresa: Mark Webber deja la Fórmula 1. Esto sucederá a final de temporada, donde no sólo dejará Red Bull tal y como se presumía (de hecho, hace unas semanas ya se hablaba de Sebastian Buemi como sustituto). Su marcha se debe, aparentemente, a que Mark Webber busca nuevos retos y a partir de ahora competirá en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la mano de Porsche.

En efecto, Mark Webber se pondrá al volante del nuevo sport prototipo LMP1 de Porsche, aprovechando de este modo la experiencia de Mark Webber en la conducción de prototipos. Hay que recordar que Mark Webber ya fue piloto oficial de Mercedes en la década de los 90 y llegó a participar en la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1999. De este modo, Mark Webber se suma a la lista de pilotos que buscan su futuro lejos de la Fórmula 1, destacando durante los últimos años la marcha de Juan Pablo Montoya a la NASCAR.

Mark Webber, por su parte, se mostraba totalmente ilusionado con este nuevo proyecto: “Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans y al Campeonato del Mundo de Resistencia. Porsche ha escrito buena parte de la historia de la competición como fabricante y destaca por su excelente tecnología y prestaciones al más alto nivel. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de los años que llevo en Fórmula 1. Porsche, sin duda, se ha fijado metas muy altas. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo.”

De este modo, se soluciona “un problema” de Red Bull en torno al piloto australiano, cuyo enfrentamiento con Sebastian Vettel durante esta temporada ha sido más que sonoro y ha hecho peligrar en, ocasiones, la estabilidad de la escudería. Así, en parte, Red Bull se ahorra ofrecerle a Mark Webber una renovación absolutamente merecida en la pista pero que, por motivos de favoritismo, podría no haber llegado.