Bolsamania

Unos estudiantes la arman con Daimler a causa de una publicidad con Hitler

Unos estudiantes de la escuela de cine de Baden Württemberg han rodado una publicidad de mal cariz con un Mercedes. Con ello han despertado la ira del gigante automovilístico.

El propio director del spot publicitario Tobias Haase dice que: – lo entiende -. Pero no ha perjudicado a la película si bien antes era más bonita, continúa diciendo Tobias. Este spot publicitario ha sido nominado para un premio de jóvenes promesas alemán. Premio que resulta que la propia Mercedes subvenciona.

Desde Daimler dicen que ellos entienden inapropiado un contenido audiovisual que simule la muerte de un ser humano, en concreto de un niño. Es más, utilizar contenidos audiovisuales con relación al nacionalsocialismo para algún tipo de publicidad aunque todo ello sea ficticio también es inapropiado.

En la película publicitaria se desarrolla una historia de un berlina que para automáticamente en un hermoso pueblo austríaco gracias a los asistentes de conducción cuando detecta niños jugando en la calle. Solo que en la siguiente escena el coche se dirige automáticamente sin reparo sobre el pequeño Adolf y lo atropella. Al final el niño queda tumbado en el suelo y sus extremidades forman una cruz gamada. La última imagen viene a decir: reconoce peligros antes de que se creen.

En la red éste spot publicitario se ha extendido como la pólvora consiguiendo dos tipos de reacciones. Desde la plataforma Vimeo donde se puede ver el vídeo hay usuarios que lo critican diciendo que no es gracioso y que destaca absolutamente por su arrogancia y frialdad del creador. Otros alaban el spot y lo tildan de genial o sensacional. Esta claro, que en Alemania Hitler a causado muchos estragos y a día de hoy todavía el nombre y todo lo que haga referencia a Hitler causa mucha polémica. En el aire queda la pregunta si se puede hacer con Hitler publicidad y más si se puede atropellar a un niño inocente aún siendo en la ficción.

El director del spot publicitario incita a los fabricantes a que se arriesguen más en temas de publicidad. Pero la mayoría de los fabricantes aboga más por mostrar sus creaciones tecnológicas en los spot publicitarios.