Bolsamania

Un reloj de lujo con diseño Peugeot

PeugeotPecqueurConceptuals580-01_1

El “Peugeot Design Lab” especializado en diseño de marcas globales y en estrategia de marca ha desarrollado identidad y estrategia para una nueva marca de relojes.

Desde 2012 que clientes externos al sector automotriz pueden utilizar las competencias de diseño del fabricante francés. Hace dos años y medio que Peugeot ha montado una laboratorio de diseño ultramoderno en Paris. El “Peugeot Design Lab” esta especializado en diseños de marcas globales y en el desarrollo de estrategias de marcas. Esta integrado en el centro de diseño de Peugeot y puede utilizar todos sus recursos.

El resultado más reciente dentro de las competencias del “Peugeot Design Lab” es un concepto de reloj para la nueva factoría de relojes de Suiza Pecqueur Conceptuals. Nombre que viene del relojero francés Onésiphore Pecqueur que en 1827 inventó la transmisión diferencial, cosa que contaría después también para la tecnología automotriz.

El reloj Pecqueur cuenta por un lado con dos esferas numéricas de tal manera que se puede programar una segunda tabla horaria y para que se mantenga la conexión hacia Onésiphore Pecqueur por medio del diseño se ha dejado abierto por el frontal la zona del puente diferencial Ésta característica encaja según el OEM en la estrategia de marca que el “Peugeot Design Lab” ha desarrollado para el fabricante de relojes. Los dos prototipos del reloj de lujo con mecanismo manufacturado se están presentando en éstos momentos en el Salón del Reloj de Ginebra.