Bolsamania

Wuling MINI GameBoy, un coche inspirado en el mundo de los videojuegos

Llega el Wuling MINI GameBoy, una edición especial del vehículo eléctrico más vendido de China. Se trata de una versión del pequeño coche chino inspirada en el mundo los videojuegos y que ofrecerá hasta cuatro variantes distintas.

El primero se llama ‘Hurricane Phantom’ y combina una pintura negra mate con detalles en rojo brillante (el de la imagen que encabeza el post). Por su parte, el ‘Jungle Crossing’ tiene un acabado en verde camuflaje y está inspirado en los juegos de combate militar. El coche de color marrón se llama ‘Party Sweetheart’. Por último, el ‘Interstellar Roaming’ tiene un acabado en blanco.

Sin duda, estos acabados exteriores únicos harán que el Wuling MINI GameBoy Edition destaque por encima de los modelos convencionales. Pero hay más. Se han realizado también una serie de cambios más ambiciosos en este pequeño vehículo eléctrico, como veremos a continuación:

Por ejemplo, en esta edición aparecen unos faros delanteros revisados ​​con luces de circulación diurna LED con una parrilla modificada. También parachoques delantero y trasero nuevos. Las dimensiones del automóvil son diferentes, pues ahora el vehículo es 80 mm más largo y 17 mm más bajo que el modelo estándar.

Más potencia y autonomía

El sistema de propulsión del Wuling MINI GameBoy presenta también algunos cambios. En concreto, ahora tiene una batería de fosfato de hierro y litio de 26 kWh que impulsa un motor eléctrico de 41 CV. Parece poco, pero es mucho más que los 27 CV del modelo original. Se entiende que el paquete de baterías ampliado aumentará la autonomía de este modelo hasta 300 kilómetros con una sola carga. Eso ya es más de 100 kilómetros más que el modelo estándar.

Se desconoce el precio local del automóvil, pero se espera que salga a la venta en los próximos meses. En Wuling están convencidos de que va a ser un éxito de ventas en China. ¿Lo veremos también en Europa algún día?

Fotos – Wuling