Bolsamania

Lamborghini Urus, el SUV deportivo y ecológico

 lamborghini

Lamborghini ha vuelto a sorprender el mundo del automóvil con ocasión del Salón del vehículo de Pekín 2012. Su nuevo SUV lleva el nombre de Urus, y la marca ya ha anunciado que producirá unos 3000 modelos al año, principalmente destinados a los mercados americano, alemán, británico, chino y ruso.

Presentado en su base como un simple concept, la marca ha querido “el” Lamborghini de los SUV, es decir, la clase superior de los SUV ya presentes en el mercado actual. La marca ha apostado claramente por el confort y el diseño, muy en línea con los nuevos tiempos y también dinámico. El coche presenta cuatro asientos y cuatros puertas, así como un maletero bastante amplio. El atlético Urus mide unos 5 m de largo, 1,66 de alto, y 2 m de ancho.

El toque Lamborghini omnipresente

El Urus no es el primer modelo de este género concebido por Lamborghini. El fabricante italiano ha tenido la ambición de reunir lo mejor del SUV en este coche. A saber, una conducción muy precisa y agradable, característica histórica de todos los modelos italianos, y también una conducción ecológica.

LamborghiniLamborghini ha querido posicionarse en este segmento con el objetivo de hacer del Urus el modelo menos contaminante de CO2 del mercado, una apuesta bastante atrevida. En cuanto a los rendimientos del coche, el Urus puede alcanzar los 600 cv y los 440 kW.

Lamborghini se atreve con la innovación y propone un modelo que es bastante accesible, a pesar de que a priori no irá a todos los mercados europeos. Hasta que podamos ver este modelo en los concesionarios, siempre nos queda soñar, y esperar la oportunidad de hacernos con uno de ellos.

 Foto – MotorFull