Bolsamania

El legendario Audi Quattro de los 80, convertido en obra de arte (vídeo)

Un honor muy especial para el dueño de un Audi UR-Quattro: su vehículo ha sido elegido como modelo oficial para la realización de un trabajo artístico de la mano del diseñador de coches Camilo Pardo.

La decisión fue del propio fabricante alemán, que eligió algunas de entre las miles de fotografías de propietarios de coches Audi enviados a través de Instagram. Los escogidos recibirán una obra de arte única firmada por Pardo e inspirada en su propio coche. Es una forma de recompensar la fidelidad de algunos de sus clientes.

Muchos aficionados al mundo del motor conocen al artista neoyorquino Camilo Pardo, ya que muchos de sus trabajos están estrechamente ligados a la industria automovilística, en especial con el fabricante Ford, donde dirigió el equipo de diseño del modelo GT entre los años 2004 y 2006.

¿Y qué gana Audi en este negocio? La respuesta es una forma de promocionar su marca a través del mundo del arte. Por eso ha publicado un vídeo en el que se muestra a Pardo trabajando en una de estas creaciones, en concreto la del Audi UR-Quattro que mencionábamos al principio del post:

Color rojo brillante, ruedas blancas y unos grandes faros Hella, el coche que aparece en la obra de Pardo destila “Años Ochenta” por los cuatro costados. Como es sabido, el Quattro fue uno de los grandes iconos del deporte de motor de la época. Su motor turbo de 2.2 litros y cinco cilindros entregaba una potencia de 200 CV y fue producido hasta el año 1991.

Otros grandes artistas y sus obras relacionadas con coches:

Fotos y vídeo – Audi