Bolsamania

Un Audi Q7 hecho de madera (vídeo)

No es la primera vez que a alguien se le ocurre hacer una réplica de un modelo de coche en madera, pero lo que ha presentado el popular canal de YouTube Woodworking Art es algo realmente impresionante. Su Audi Q7, a pesar de estar realizado a escala, es una auténtica obra de arte.

Este modelo en particular se basa en el Audi Q7 2021. Usando un conjunto de herramientas simples, las ruedas y los neumáticos parten de piezas gruesas de madera y luego se forman en círculos perfectos. El proceso de talla de la banda de rodadura de los neumáticos y los radios de las llantas es un proceso lento y laborioso en el que el artesano usa casi exclusivamente martillo y cincel.

Lo que hay que destacar es que no es una escultura de madera, sino un vehículo de verdad, con chasis, ejes y suspensiones, una compleja parrilla delantera en la que se han labrado al detalle las tomas de aire, los faros e incluso la insignia de Audi. No te pierdas el vídeo:

Eso sí, el Audi Q7 de madera no cuenta con un interior, aunque dispone de ventanas laterales deslizantes que se pueden subir y bajar a mano. Las cuatro puertas también son completamente funcionales y, gracias al chasis del automóvil, en realidad se puede girar hacia adelante y hacia atrás.

Otros asombrosos coches de madera:

Fotos y vídeo – Woodworking Art