Bolsamania

El asombroso VW Beetle de madera

Momir Bojic es un jubilado bosnio de 72 años de edad que ha dedicado los últimos meses de su vida a un trabajo tan curioso como el de forrar su Volkswagen Beetle de madera. No es la mejor idea para mejorar la aerodinámica del coche pero sí para convertirlo en una pieza única.

Con una paciencia infinita, Bojic colocó de forma minuciosa más de 50.000 piezas de madera de roble de diferentes tamaños. Todo quedó cubierto por esta nueva capa, tan solo dejó a la vista los faros y la matrícula, porque el covche, a pesar de su nuevo y extravagante look, sigue siendo utilizable y de hecho circula por las calles de Celinac, el pueblo de Bosnia-Herzegovina donde vive el artesano.

Pero Bojic, orgulloso de su creación, no se conforma por pasear su VW Beetle por las calles de su pueblo sino que se ha lanzado a recorrer buena parte de la península balcánica al volante de su querido coche.

El trabajo es tan detallado y concienzudo que el brillo de la madera ambarina y brillante del roble se deja ver también en el interior del habitáculo. Así es: no contento con cubrir de madera llantas y parachoques, Bojic siguió trabajando en el volante y el salpicadero…

Incluso se atrevió a tallar el logo de Volkswagen con maestría y, en su locura maderera, el habilidoso bosnio se ha confeccionado una gorra (de madera, claro) ideal para sentarse a pilotar su coche y atraer las miradas de los curiosos.

Fotos – Reuters