Bolsamania

Tres viejos coches rusos convertidos en un spinner gigante (vídeo)

Es el juguete que hace furor entre los niños y los no tan niños: el fidget spinner. Dicen que es bueno para combatir el estrés y muy beneficioso para quienes sufren ansiedad o déficit de atención, entre otras cosas. Casi la panacea. La mayoría de estos curiosos juguetes caben en el bolsillo, no así el spinner que ha inventado un grupo de bloggers de Novosibirsk, Rusia, construido mediante el ensamblaje de tres viejos automóviles. El resultado sólo se puede definir con una palabra: grotesco.

Emulando al mismísimo Doctor Frankenstein, estos imaginativos rusos se hicieron con tres viejos modelos del Lada 2109 y los partieron literalmente en dos para reunir sus partes delanteras en un solo cuerpo, aunque conservando cada uno de ellos su motor en buenas condiciones. Sentados cada uno de ellos al volante de cada coche, pisan el acelerador y el monstruoso invento empieza a rotar, aunque no con demasiada elegancia, reproduciendo torpemente el movimiento giratorio de los pequeños spinners, como se puede ver en el vídeo:

Conseguir que los coches giren parece ser mucho más difícil que soldarlos juntos. Al principio hubo mucho ruido, mucho humo y olor a rueda quemada, pero poco movimiento. Poco a poco los conductores le fueron cogiendo el tranquillo y consiguieron que su engendro de tres cabezas girara, coordinando sus acciones. Con las seis ruedas apuntando en la misma dirección, es probable que este peculiar spinner lograse alcanzar una velocidad de rotación nada despreciable, aunque tal vez acabaría girando sin control, con el consiguiente peligro para ellos y los vehículos y personas que estuvieran cerca..

No es esta la primera extravagancia que estos bloggers presentan a través de su canal de Youtube “Garage 54”, muy famoso en Rusia.

Vídeo: Russia Today