Bolsamania

Toyota Yaris Adventure: la broma va en serio

A Toyota se le fue la broma de las manos. El pasado 1 de abril (el Fool’s Day en el mundo anglosajón, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes), el fabricante japonés lanzó a los medios la noticia de que pronto iba a presentar la versión pickup de su exitoso modelo Toyota Yaris, bajo la denominación de Yaris Adventure.

Acompañaba la información una serie de detalles: a medio camino entre el sedán y la camioneta, con un parachoques delantero especialmente resistente y ganchos de remolque integrados en la parte trasera. Incluso se facilitaban datos técnicos como las dimensiones del portaequipajes (132,8 m de longitud) y su capacidad de carga (134,7 kg).

Toyota no facilitó imágenes del interior, pero sí explicó que la cabina del Yaris Adventure sólo contaba con dos asientos y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas. Bajo el capó, un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros que produce 103 CV de potencia y que está conectado a una transmisión automática de seis velocidades. Se habló incluso de una más que probable presentación oficial en el próximo Salón de Nueva York. Una broma muy bien trabajada, sin duda. Pero una broma la fin y al cabo.

Entonces sucedió lo inesperado: los usuarios de internet de todo el mundo vieron las imágenes del Toyota Yaris Adventure y leyeron sus especificaciones. Probablemente a algún despistado se le pasara por alto que la cosa no iba en serio, pero todo el mundo entendió que se trataba de una broma. Y aún así, la idea recibió una avalancha de likes y de elogios.

Esto ha hecho que en Toyota se estén planteando actualmente poner en marcha de verdad este proyecto. ¿O tal vez lanzaron la idea el 1 de abril para sondear la reacción del público? En cualquiera de los dos casos, está claro que esto ha dejado de ser una broma y ahora va muy en serio.

Fotos – Toyota

 

 

One Comment