Bolsamania

Primeras fotos oficiales del nuevo Peugeot 308

Peugeot

Ya está aquí el nuevo Peugeot 308, el vehículo que tiene por ambición poner fin al dominio del Volkswagen Golf en Europa. La presentación oficial del 308 tendrá lugar en el salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre.

El responsable del diseño, Gilles Vidal, ha presentado el vehículo a los periodistas, en primicia. El fabricante del león ha puesto el acento en la calidad, así como en un diseño depurado, tanto en su interior como en la parte exterior.

“Hemos trabajado mucho en las proporciones”, ha declarado Gilles Vida, “con el fin de producir un vehículo de calidad, tanto intrínsecamente como visualmente. También hemos trabajado con el fin de ofrecerle más fuerza“.

El vehículo está igualmente equipado con lo que Vidal llama “una iluminación high-tech“, con una serie de LED en la parte trasera, así como unos LED de día en la parte delantera, mientras que los modelos de alta gama del 308 estarán equipados con faros full LED.

Al igual que el 208, el nuevo Peugeot 308 tiene unas medidas inferiores al vehículo que reemplaza (2 cm más corto y 4 cm más bajo), lo que no ha impedido a Peugeot mejorar la habitabilidad. El maletero, con sus 470 l, es casi un 25% más espacioso que el del Golf. El nuevo 308 es también más ligero, con 140 kg de menos, y esto gracias al uso de una plataforma modular EMP2 de PSA.

Foto – Lefigaro