Bolsamania

Renault EZ-Tournee, un diseño digno de Blade Runner

Renault lleva trabajando duro en los últimos años para ofrecer al público algunos de los prototipos más asombrosos que hemos podido ver. No en vano el fabricante francés se llevó en su día el “Concept Car más bonito del año gracias a su innovador modelo Trezor. Sin embargo, a veces se necesita un observador externo para llevar las cosas a un nivel completamente diferente. Eso es precisamente lo que ha hecho Artyom Trofimenko con el Renault EZ-Tournee, un vehículo que pertenece a un mundo que aún no hemos alcanzado.

A simple vista parece un diseño simple, pero si lo observamos de cerca nos damos cuenta de que no es así, sino todo lo contrario. La mejor manera de describirlo podría ser esta: un modelo concebido que fue diseñado para ser eficiente y limpio, con una cabina espaciosa que ofrece una excelente visibilidad para dos pasajeros y un exterior minimalista.

Otra manera más cinematográfica de describirlo es decir que se trata de una idea de coche sacada de películas futuristas como Blade Runner. Las imágenes hablan por sí solas:

Las fascias delanteras y traseras del Renault EZ-Tournee son en gran parte paneles luminiscentes. Por otra parte, las ruedas son enormes, quizás mucho más grandes de lo que deberían ser. Sólo podemos asumir que un automóvil así sería completamente eléctrico y absolutamente capaz de manejarse sin la ayuda del conductor.

Por último, en comparación con otros concept cars futuristas de Renault, hay que reconocer que no es tan elegante como el Trezor, pero en cambio es más dinámico que el EZ-GO. En cuanto a la apariencia, probablemente pertenece a la misma clase que la EZ-Ultimo, otro concepto peculiar y ultra futurista.

Fotos – Renault