Bolsamania

Toyota da un paso más en el reciclaje de sus baterías de híbridos

 

lithium-ion-battery-from-the-2012-toyota-prius-plug-in-hybrid_100386359_l

Próximamente todos los sistemas de baterías de coches híbridos de Toyota y Lexus se podrán reutilizar. Por eso los japoneses prolongan y profundizan sus colaboraciones con dos empresas europeas de reciclaje.

Las baterías de híbridos tienen una vida útil muy larga. Muchas veces aún se pueden utilizar aún cuando el coche ha llegado al final de su vida o ha sufrido un accidente. Toyota como fabricante líder de vehículos híbridos en serie ha desarrollado un proceso de reciclaje para componentetes específicos de híbridos.

Toyota quiere elevar la actual cuota de reciclaje del 91 por ciento al 100 por ciento. La colaboración para el reciclaje de baterías de los Toyota híbridos con sus dos partners externos europeos, la cuál viene desarrollandose desde varios años atrás se prolonga y se amplia hasta el 31 de marzo de 2018.

La empresa originaria de Francia Société Nouvelle d´Affinage des Métaux (SNAM) seguirá ocupándose por la recepción y puesta a punto de las baterías de niquel de híbridos. Estas se emplean sobre todo en los modelos híbridos Yaris, Auris y Prius así como en todos los modelos híbridos de Lexus. La empresa belga Umicore N.V. se encarga del reciclaje de las baterías de litio ion empleadas en el Prius+ de siete plazas y en el Prius híbrido enchufable.

Garantizamos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida y damos así a nuestros clientes un motivo más para decidirse por un modelo híbrido, dice Steve Hope gerente ejecutivo de Toyota Environment Affairs.

La protección de los recursos naturales es para Toyota una base importante en los esfuerzos de sostenibilidad del fabricante japonés. Por eso la reutilización de baterías híbridas tiene mucha importancia para ellos.

Desde el año 2000 se han vendido en Europa más de 850.000 vehículos híbridos Toyota y Lexus, la cifra de ventas a nivel mundial sobrepasa la marca de los siete millones.