Bolsamania

El nuevo Jaguar XJR

 Jaguar

El nuevo Jaguar XJR, con su motor V8 de 5,0 l ofrece 542 caballos, y hará sus inicios con ocasión del salón de Nueva York. El salón tendrá lugar el próximo 29 de marzo, hasta el 7 de abril de 2013. De momento, el fabricante británico no ha sido muy generoso en cuanto a las fotos del modelo, puesto que la única disponible de momento no muestra demasiados detalles.

Sin embargo, los datos que tenemos de momento son suficientes para descubrir las nuevas líneas del XJR, así como las nuevas yantas exclusivas que equipan el coche; Jaguar también ha puesto su sello personal añadiendo las siglas R en varios lugares del vehículo.

Jaguar tampoco ha sido demasiado prolijo en cuanto a las especificaciones relacionadas con la tecnología del nuevo modelo. Pero si consideramos que el XJ Supersports de 503 caballos efectúa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, es muy probable que el XJR sea capaz de superar incluso esta marca en algo más de 4 segundos.

El fabricante británico ha afirmado que está usando un chasis a medida que va, según dice Adrian Hallmark (director de la marca Jaguar), “a proporcionar un dinamismo jamás visto en una berlina de lujo”.

En cuanto al precio, y siempre basándonos en el XJ Suupersports, el vehículo debería rondar los 125.000 euros.

 Foto – Autoblog