Bolsamania

SUV Bentley, pronto se tomará una decisión

 Bentley

El CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber, ha confirmado que la decisión de producir o no un SUV Bentley será tomada en breve. Este nuevo modelo podría ser desarrollado a la vez que el Audi Q7, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg. El coche será fabricado en la fábrica Volkswagen de Bratislava.

“El análisis de rentabilidad de este proyecto es muy alto. Si tenemos la autorización para desarrollar este modelos, debería estar en el mercado en 2015 ó 2016″, ha explicado Schreiber con ocasión de la rueda de prensa anual que ofrece Bentley. “Debéis comprender que la autorización no se concede de un día para otro, sino que se trata de un proceso gradual. De momento, estamos a punto de obtener esta autorización”.

“De momento tenemos 2000 encargos, a pesar de que los clientes ignoran todavía el precio o el diseño final”, ha añadido Schreider. “Desde que se decidió levantar el velo sobre el concept, hemos trabajado mucho, tanto en la parte externa como en la interna del vehículo. El coche está listo para poder ser fabricado. Hoy en día, el look Bentley está más consolidado, a la vez que es mucho más moderno”.

El objetivo es producir entre 3000 y 4000 ejemplares de este SUV al año, y su precio de venta al público rondaría los 135.000 euros.

Foto – Drive