Bolsamania

Tesla Model 3: el futuro taxi amarillo de Nueva York

Puede que en tu próximo viaje a Nueva York, si necesitas moverte en taxi, acabes tomando un Tesla Model 3 eléctrico. La Taxi & Limousine Commision de la ciudad que nunca duerme aprobó adoptar este nuevo modelo para su futura flota de taxis amarillos, los famosos yellow cabs neoyorquinos.

La decición no es definitiva, pero el Tesla Model 3 ha sido el único modelo aprobado de la larga lista de candidatos presentada a dicha comisión. Se quedaron en el camino otros vehículos como el Chevrolet Malibu Hybrid, el Chrysler Pacifica Hybrid, el Ford Fusion Hybrid y el Hyundai Sonata Hybrid.

Parece que el Model 3 se ha llevado el gato al agua gracias a su trayectoria como vehículo de transporte de pasajeros en diferentes países. Una experiencia que es todo un aval de confianza. Hay que recordar que fue en los Países Bajos existe una flota de taxis Tesla desde el año 2017, y que también ese año Dubai hizo pública su intención de hacerse con una flota de 200 taxis Tesla a medio plazo.

Por supuesto, será interesante ver si las compañías de taxis continúan adoptando los vehículos de Tesla ya que el fabricante de automóviles efectivamente quiere sacarlos del negocio. Durante el evento del Autonomy Day de este año, el CEO de la empresa, Elon Musk, reveló planes para lanzar un servicio de robotaxi en los Estados Unidos el próximo año. El servicio está diseñado para funcionar sin conductores y, en cambio, dependería de la tecnología de conducción autónoma de la empresa.

(Aviso: La imagen que encabeza esta noticia no es la del taxi Tesla Model 3 de Nueva York, sólo una recreación.)

Fotos – CarScoops

One Comment