Bolsamania

Robotaxi, la última idea de Elon Musk

 

Tesla espera lanzar el primer robotaxi dentro de su plan de creación de red autónoma de viajes compartidos en 2020. Así lo anunció Elon Musk hace unos día, pecando tal vez de excesivo optimismo, pues hay todavía algunos aspectos legales que habría que resolver.

En cualquier caso, Tesla permitirá a los propietarios agregar sus vehículos debidamente equipados a su propia aplicación de car sharing, con un modelo de negocio similar al de Uber o Airbnb. Tesla se quedará con el 25% de los ingresos generados por esos viajes. Además, para los lugares donde no haya suficiente gente para compartir sus coches, Tesla proporcionará una flota de robotaxis.

Musk sabe que tanto el coche completamente autónomo como una flota de robotaxis suponen grandes desafíos que van más allá de la tecnología. Antes que nada, son ideas que requieren una regulación legal adecuada. Y de momento, casi ningún país del mundo parece estar por la labor. Al menos a corto plazo, por mucho que el todopoderoso dueño de Tesla insista en que en menos de un año “tendremos más de un millón de robotaxis en la carretera”.

Pero la idea y la intención están ahí: según Musk, los robotaxis del futuro serían capaces de volver a casa, estacionarse y recargarse de forma automática. ¿Cuánto tardaremos en ver este proyecto convertido en realidad?

Fotos – Tesla