Bolsamania

Talbot Lago SS Coupé, una obra de arte de 1937

Hoy toca deleitarse con uno de los coches más elegantes jamás construido: el Talbot Lago SS Coupe de 1937, que en su día fue el gran protagonista en los concursos de elegancia y que hoy en día solo se puede conseguir en subastas a precios que invariablemente superan el millón de euros. Casi nada. Y es que quien compra uno de estos coches está adquiriendo además una auténtica obra de arte, una “escultura rodante” con todo el sabor del Art Déco de los años 30.

Muy bonito, pero también veloz. Gracias a su suspensión frontal independiente, su ligero peso y su entonces novedoso sistema de frenos, el chasis del Talbot Lago SS estaba orientado también a la competición y pudo presumir de un tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1938 con el piloto francés Jean Prenant al volante.

Un diseño de leyenda

El Talbot Lago SS Coupe nació en 1937 para seducir a los conductores amantes de los coches de alto rendimiento: su modesta longitud (sólo 2,65 metros) garantiza una cierta flexibilidad en los espacio sestrechos. mientras que las suspensión delantera antes mencionada mejoraba la comodidad de la conducción. Este diseño, bonito y versátil, se lo debemos al taller de Figoni et Falaschi. La demostración de que la potencia y la eficacia no tiene que estar reñidas con la estética. Una lección que por cierto algunas marcas de nuestros días no han conseguido aprender del todo.

El motor del 1937 Talbot Lago SS Coupe era un 4.0 de seis cilindros en línea con tres carburadores que podía (puede) generar una potencia de 165 CV y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Su diseño, aunque decididamente vintage, sigue resultando poderosamente atractivo en nuestros días. La prueba es que uno de estos espectaculares coches fue vendido en el concurso de elegancia de Peeble Beach de 2009 por nada menos que $7,150,000.

Fotos – Supercars

2 Comments